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 Las leyes de Murphy aplicadas a la informática

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(Tux)^2



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Fecha de inscripción : 05/11/2007

MensajeTema: Las leyes de Murphy aplicadas a la informática   Mar Dic 11, 2007 6:50 am

Ley Fundamental de la Informática:

Equivocarse es de humanos, pero para liar las cosas de verdad es necesaria una computadora.

La Solución Bilgueits:

Si se ha quedado colgado, resetea.

El Paradigma Bilgueits:

Si no lo puedes hacer bien, haz que tenga una buena apariencia.

Corolario a la Solución Bilgueits:

Aunque no se haya quedado colgado, resetea. Total se quedará colgado dentro de un rato...

El Paradigma Güíndous:

Siempre se queda colgado, y siempre en el más vital de los procesos.

Corolario al Paradigma Güíndous:

La solución a todo problema es resetear.

La Visión OS/2:

¿La diferencia entre Güíndous y un virus? Los virus nunca fallan.

Conclusión de Arsenio:

La culpa es tuya por usar Güíndous.

Leyes de la Programacion de Ordenadores:

1. Cualquier programa, cuando funciona, ya es obsoleto.

2. Cualquier programa cuesta más y dura más cada vez que se ejecuta.

3. Si un programa es útil, deberá ser modificado.

4. Si un programa no es útil, deberá ser documentado.

5. Cualquier programa tiende a expandirse hasta llenar toda la memoria disponible.

6. El valor de un programa es inversamente proporcional al peso de sus "outputs"

7. La complejidad de un programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo.

8. Todo programa no trivial contiene al menos un error.

Ley de Pierce:

En cualquier sistema de computadoras, la máquina siempre malinterpretará, construirá equivocadamente, imprimirá incorrectamente o no evaluará todo campo o subrutina, o bien no mostrará ningún resultado al menos en la primera ejecución.

Corolario a la Ley de Pierce:

Cuando un compilador acepta un programa sin error, en su primera pasada, seguro que el programa no hace lo que se desea.

Ley de Brook:

Si a la primera no funciona, transforma tu juego de datos.

Ley de Grosch:

La potencia de computación se incrementa al cuadrado del costo.

Leyes de Golub de la Computación:

1. Los objetivos raritos de los proyectos se usan para evitar la vergüenza de estimar los gastos correspondientes.

2. Un proyecto malamente planeado lleva completarlo tres veces más tiempo del previsto,

un proyecto cuidadosamente planeado lleva sólo dos veces más.

3. El esfuerzo requerido para corregir el rumbo se incrementa geometricamente respecto al tiempo.

4.Los equipos de proyecto detestan los reportes semanales porque manifiestan de un modo evidente su falta de avance.

Ley de Muíño del Trabajo en Equipo:

Cuando a un problema aparentemente irresoluble un miembro del equipo de trabajo propone una solución sencilla, rápida y barata, no sólo resultará complicada, lenta y cara, sinó que además fallará irremisiblemente.

Corolario a la Ley de Muíño:

Y además ese miembro habrás sido tú.

Ley de Osborn:

Las variables no lo serán, las constantes no lo son.

Leyes de Gilb de la Desconfianza:

1. Las computadoras no son dignas de confianza, pero los humanos, menos.

2. Cualquier sistema que dependa de la fiablidad de los humanos es indigno de confianza

3. Los errores indetectables son de variedad infinita, en contraste a los detectables, que por definición son limitados.

4. La inversión en la fiabilidad se incrementará hasta que exceda el costo probable de los errores, o hasta que alguien insista en hacer de una vez un trabajo útil.



Postulados de Troutman:

1. Jurar en hebreo es el lenguaje que todos los programadores entienden.

2. Hasta que un programa no haya estado seis meses en producción no se descubrirá el error más dañino.

3. Las tarjetas de control del trabajo que no se pueden arreglar en orden incorrecto serán arregladas.

4. Las cintas intercambiables no lo son.

5. Si el editor de entrada ha sido diseñado para rechazar todo dato de entrada incorrecto, algún idiota encontrará el medio de meterlo de cualquier manera.

6. Si una prueba de simulación funciona perfectamente, todos los sistemas subsiguientes fallarán.

Ley de la Entomologia Informatica de Lubarsky:

Siempre hay un error más.

Ley de Gumperson:

La probabilidad de que algo suceda esta en relación inversa a lo deseado.

Ley de Gummidge:

La acumulación de experiencia varía en relación inversa al número de declaraciones entendidas por el público en general.

Ley de Harvard, aplicada a los ordenadores:

Bajo las condiciones más rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y otras variables, el ordenador hará lo que le de la gana.

Ley de Sattinger:

Funcionará mejor si lo conectas.

Ley de Jenkinson:

No funcionará.

Aproximacion al Postulado de Horner:

La experiencia varía en relación directa con el equipo que se estropea.

Ley de Keops:

Nunca se construye nada sobre planos o con presupuesto

Regla de Precisión:

Cuando te acercas a la solución de un problema siempre te será de ayuda saber ya la respuesta.

Leyes de Pudder:

1. Todo lo que empieza bien acaba mal.

2. Todo lo que empieza mal acaba peor.

Regla de Westheimer:

Para estimar el tiempo que toma hacer una tarea: estima el tiempo que piensas que durará, mutiplícalo por dos y cambia la unidad de medida a la siguiente unidad más alta. Por tanto pon dos días para una hora de tarea.

Teorema de Stockmayer:

Si parece fácil, es difícil. Y si parece difícil, está condenadamente cerca de lo imposible.

Ley de Brooke:

Incorporar potencia a un software anticuado lo hace más lento.

Observación de Ralph:

Es un error permitirle a cualquier objeto mecánico darse cuenta de que tienes prisa.

Constante de Murphy:

Un material se dañará en proporción directa a su coste.

Segunda Ley de Scott:

Cuando un error ha sido detectado y corregido, resultará que en realidad no era tal error.

Primera Ley de Finagle:

Si un experimento funciona, algo ha fallado.

Segunda Ley de Finagle:

Independientemente del resultado de tu experimento, siempre habrá alguien decidido a:

a) malinterpretarlo.

b) falsearlo.

ó c) considerar que es una prueba más de su propia teoría.

Leyes del Software de Xaquín :

1. Si nadie lo usa, es una mierda.

2. Si todos lo usan, es un timo.



Principio de Shaw:

Construye un sistema manejable incluso por idiotas, y sólo un idiota querrá usarlo.

Leyes de Lowery:

1. Si se hace de rogar, fuérzalo.

2. Si lo revientas, de cualquier manera necesitabas cambiarlo, así que...

Ley de Anthony de la Fuerza:

No lo fuerces, ve a por un martillo.

Tercera Ley de Clarke:

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Ley de Vique:

Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

Frase de Jone:

Los amigos vienen y van, pero los enemigos se acumulan.

Ley del Susurro:

La gente se creerá cualquier cosa si se la susurras.

Precepto de Ducharme:

La oportunidad llama a tu puerta en el peor de los momentos.

Ley de Conway:

En toda organización siempre habrá una persona que sabe lo que realmente está ocurriendo.

Esta persona debe ser despedida inmediatamente.

Principio de la Hamburguesa:

La gente a la que le gusta las hamburguesas y respetan la ley no deberían ver cómo se hacen.

Observación de Horngren:

El mundo real es un caso especial.

Máxima de Merkin:

Si dudas, haz la predicción de que todo seguirá igual.

Teoría de Hawkin del Progreso:

El progreso no consiste en sustituir una teoría incorrecta por otra correcta, sinó en sustituir una teoría incorrecta por otra que lo parece menos.

Ley de Allen:

Es más fácil meterse que salir.

Ley Anónima de la Tranquilidad:

Si eres capaz de mantener la cabeza fría mientras todo el mundo está enloqueciendo, quizás simplemente es que no te has dado cuenta de la gravedad de la situación.

Corolario de Atwoods:

No se pierden los libros al prestarlos excepto aquellos que querías conservar especialmente.

Observación de Avery:

No importa que te caigas si al levantarte traes algo que cogiste del suelo.

Axioma de Benjamin Locke:

No hay nada tan inútil como un menú de ayuda.

Ley de Cohen:

Lo que realmente importa de tus logros es cómo los bautizas, no los logros en sí.

Ley de Colson:

Si los tienes cogidos por las pelotas, sus mentes y corazones vendrán detrás.

Opinión de Farrell:

Nada es tan simple que no pueda complicarse.

Regla de Featherkile:

Cualquier cosa que hiciste, no es lo que habías planeado.

Cuarta Ley de Finagle:

Una vez estropeado un trabajo, cualquier cosa hecha para mejorarlo sòlo lo empeorará.

Segundo Corolario de Forsyth a las Leyes de Murphy:

En el momento en que ves la luz al final del túnel, se te cae el techo encima.

Leyes de Gerrold de la Dinámica Infernal:

1. Un objeto en movimiento se desplaza en la dirección equivocada.

2. Un objeto en reposo está en el lugar equivocado.

Teoremas de Ginsgberg:

1. No puedes ganar.

2. No puedes desempatar.

3. Y tampoco puedes abandonar el juego.

Ley del Harper's Magazine:

Nunca se encuentra el artículo hasta que se reemplaza.

Ley de Homme:

¡La resistencia es inútil! (si es menor que 1 ohm)

Leyes del Ingeniero Español:

1. Primero enchúfalo, después lee las instrucciones.

2. Si huele a quemado, deberías haber leído las instrucciones antes de enchufarlo.

Ley de Jay:

El camino al éxito siempre está en obras.

Observación de Klipstein:

Cualquier producto cortado a medida será demasiado corto.

Ley de Knight:

La vida es eso que pasa mientras tienes atiendes otros planes.

Ley de Langsam:

Todo Depende.

Corolario de Benjamin Locke a la Ley de Langsam:

Pero no preguntes de qué si no quieres que te mientan.

Metaley de Mencken:

Para todo problema existe una solución sencilla y clara, y siempre está equivocada.

Ley del Optimismo Bien Entendido:

Dentro de cada pequeño problema hay uno grande luchando por salir.

Conjetura de Lyall:

Si un cable del ordenador tiene un extremo, también tiene un segundo extremo.

Ley de Maier:

Si los hechos no confirman la teoría, deséchalos.

Máxima de Manly:

La lógica es el método para llegar a una conclusión equivocada con certeza.

Ley de Mi Tío Manolo O Cuvelo:

Prefiero vivir treinta años bien que veinte mal.

Ley de Pachanga Sr.:

El que ríe el último ríe más tarde.

Ley de Peer:

La solución al problema cambia el problema.

Queja de Rosenfield:

El componente más delicado será el que se te caiga de las manos.

Ley de Sevareid:

La causa principal de los problemas son las soluciones.

Apreciación de Sharp:

Nunca atribuyas a la malicia lo que se explica adecuadamente por la estupidez.

Nota de Sueker:

Si necesitas n artículos de algo tendrás en almacén n - 1.

Cuarta Ley de la Termodinámica:

Si la probabilidad de éxito es casi uno, entonces estará condenadamente cerca de cero.

Ley de Thoreau:

Si ves a un hombre aproximándose a tí con la obvia intención de hacerte algún bien, corre por tu vida.

Ley de la Universidad Española:

No dejes que la universidad interfiera con tu formación como profesional.

Las Leyes Militares de Murphy:

1. Nunca compartas tu zanja con alguien más valiente que tú.

2. Ningún plan de ataque sobrevive al contacto con el enemigo.

3. El fuego aliado no lo es.

4. Lo más peligroso en zona de combate es un oficial con un mapa.

5. El problema de tomar la salida más fácil es que el enemigo ya la ha minado.



6. El sistema de parejas de ataque es esencial para tu supervivencia, le da al enemigo alguien más a quién disparar.

7. Cuanto más hayas avanzado tus posiciones, más probable será que tu artillería vaya a disparar en corto.

8. El fuego recibido tiene derecho a pasar.

9. Si estás avanzando bien, lo haces hacia una emboscada.

10. Sólo el fuego aliado apunta mejor que el fuego enemigo.

11. No hay nada más satisfactorio que dejar que te disparen, y que fallen.

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Ravn Dyster



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MensajeTema: Re: Las leyes de Murphy aplicadas a la informática   Mar Dic 11, 2007 9:55 am

verga hay q jode xD muy buenas lobretodo las de "Güindos"
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