ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Todo Lo que necesitas Saber

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Que Sistema de Juego Prefieres?
BRS
0%
 0% [ 0 ]
Fudge
100%
 100% [ 1 ]
GURPS
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
Ravn Dyster



Cantidad de envíos : 14
Edad : 27
Fecha de inscripción : 04/11/2007

MensajeTema: Todo Lo que necesitas Saber   Mar Nov 06, 2007 9:40 am

Y aqui hay unos links que les explicaran que es rol, rpg, role play o juego de rol, cualquier duda, no temas en preguntar n_n

Role Playing Game (RPG) o Juego de Interpretacion

Rol Por E-Mail: Basicamente es la modalidad que usaremos aqui, en ves de ser via email, sera por el foro, para que asi toda la historia quede registrada

Sistemas De Juego:

-Basic Roleplaying System (BRS): Consiste, sucintamente, en definir a un personaje jugador por una serie de características —fuerza, destreza, inteligencia— que le permitirán adquirir ciertas competencias o habilidades —saltar, cantar, comerciar, luchar— que se expresan mediante una cifra porcentual.

Más tarde, el personaje podrá mejorar en esas habilidades o en otras, teniendo distintas posibilidades de mejora dependiendo de sus parámetros (en el RuneQuest básico estos eran fuerza, constitución, tamaño, inteligencia, personalidad, destreza y aspecto). Así, un personaje de pequeño tamaño, poca fuerza y mucha destreza sería muy apropiado para ejercer de ladrón, pues sería escurridizo y rápido.

En el BRS, los combates se resuelven mediante tiradas de dados y haciendo unos rápidos cálculos sobre los porcentajes que los personajes tienen en las habilidades necesarias en el combate. Para resolver conversaciones escuchadas a escondidas o la lectura de cartas también se efectúan tiradas sobre las Habilidades del personaje que correspondan.

Mas sobre BRP: Aqui

-Fudge (Freeform Universal Do-it-yourself Gaming Engine): es un juego de rol gratuito con reglas sencillas, que permite a los jugadores concentrarse en la narración y no en la aplicación de las mismas. Sus características más relevantes son su sistema de descripción textual de los personajes (pe. un Gran guerrero contra un guerrero de nivel 14), su sencillez, y su gran flexibilidad (su sistema de atributos y habilidades es completamente configurable).

Fudge se limita a proporcionar un esqueleto de reglas, por lo que no incluye mundos ni escenarios, que deben crearse o adaptarse. Mas Aqui

-GURPS: son las siglas en inglés de Generic Universal RolePlaying System ("Sistema para Juegos de Rol Universal y Genérico").

Este sistema de juego aporta una serie de reglas que pretenden abarcar un amplio espectro de posibilidades, desde la edad de piedra, hasta el lejano y distante futuro; siendo el desarrollo de las reglas es muy extenso y cuidado, ya que se presta mucha atención a los detalles.

Quizás el único punto desfavorable sea que no se trata de un sistema para leer y jugar, sino que necesita algo de preparación al no tener un entorno desarrollado. Es decir, el director de juego debe decidir qué tipo de partida va a realizarse (fantástica, medieval, futurista, de terror, etc.) y generar todo el ambiente, personajes no jugadores, localizaciones... Una labor mucho más pesada pero también más creativa.

En cualquier caso, dispone de multitud de libros adicionales que se centran en algún tipo de ambientación; habiendo tantos que abarcan casi cualquier cosa que apetezca jugar, desde la Roma o Grecia clásicas, hasta mundos fantásticos poblados por elfos y magos, pasando por la típica historia postapocalíptica con mutantes y zombies, superhéroes, viajes espaciales, viajes por el tiempo, cyberpunk, vampiros y un largo, largo, etc...

El sistema de juego está basado en atributos y características entre 1 y 20 para humanos, y más allá para otro tipo de seres. Usa 3 dados de 6 caras para la resolución de acciones, dando resultados entre 3 y 18. Intenta reflejar realismo en su simulación, y aunque la creación de personajes requiere bastante tiempo, permite hacer prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar con muchísimo detalle.

Informacion tomada de wikipedia
Adaptada por mi

...Luego continuo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Todo Lo que necesitas Saber
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo lo que necesitas saber para tener exito en la vida
» {...} Todo lo que debes saber sobre la Arena
» "La Guerrera" ("Salve Jorge"): Cumplió... Eso Es Todo (Crítica Final)
» manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar
» LA ÚLTIMA MEDIA HORA LA MEJOR DE TODO EL DÍA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: .::R.P.G::. :: Rol-
Cambiar a: