ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Como particionar un disco para usar linux y windows

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
(Tux)^2

avatar

Cantidad de envíos : 33
Edad : 60
Fecha de inscripción : 05/11/2007

MensajeTema: Como particionar un disco para usar linux y windows   Miér Nov 07, 2007 9:51 am

Se partirá de la base que se tiene un disco ocupado completamente con una o dos particiones NTFS/FAT32 para Windows, por lo que se necesita reajustar los tamaños de las particiones existentes y así tener espacio para linux (válido para cualquier distro: Ubuntu, SuSe, Debian).


Voy a explicar como particionar el disco con una aplicación llamada BootIt Next Generetion puedes bajarla de
aqui
Debemos extraer estos archivos en una carpeta y ejecutamos makedisk.exe y seguimos la instrucciones y creamos nuestro disco

mirrors:
rapidshare.com BootitNG_181.zip


Registration

31316A26645645405D7C524238364B3252763036


506572736F6E616C20283129


..... Es necesario contar con un quemador de CDS para crear un disco de inicio, aunque también servirá el disquete…


1.- Insertamos nuestro disco de inicio en el lector y reiniciamos el PC (tal vez necesitas reajustar la BIOS para que arranque del CD).

2.- Reiniciado el sistema, el programa nos preguntará si queremos instalar Bootit NG… le damos OK. La segunda pantalla nos informa que el booter puede soportar más de 4 particiones y nos preguntará si queremos habilitar esa opción. Como una vez instalado Linux usaremos Grub, le decimos que no, realmente da igual. La tercera pantalla nos pregunta si queremos hacer el proceso automático o queremos hacerlo manual, contestamos “yes”. La cuarta pantalla nos pregunta si queremos instalar bootit NG en una partición dedicada o una compartida con Windows. Esta vez contestamos “NO” y esperamos un rato hasta que nos informe que algo ha fallado o que el proceso ha sido exitoso: OK, cerramos ventanas, sacamos discos y reiniciamos.

3.- Ubicados en la pantalla donde se listan los discos físicos y particiones, debemos buscar el primer disco (HD 0). En vuestro caso probablemente sea el único listado y seguramente también habrá en él una sola partición. En caso contrario, buscamos la primera partición NTFS cuya etiqueta corresponda a la unidad C:/>

4.- A la derecha del monitor, en el menú buscamos el botón que dice Resize y le damos click. Bootit NG buscará si hay un error en el sistema de archivos, cruzamos los dedos para que no haya ninguno y esperamos. Si no tenemos errores o una vez que los hemos solucionado Bootit nos preguntará entonces el tamaño que queremos asignarle a la partición sobre la que estamos trabajando. Todo dependerá de cuan grande sea nuestro disco, pero con 10 Gigas podría ser más que suficiente, por lo que si tenemos un disco de 40 Gigas debemos dejarlo aproximadamente de 29995 MB, el cluster zise lo dejamos en auto y le damos OK y luego al botón “continue”. Nuevamente a cruzamos los dedos y a esperar un par de minutos hasta el siguiente aviso.


5.- Si todo ha salido bien, llego la hora de desinstalar bootit NG, no es realmente necesario pero es recomendable, para ello nos vamos al menú superior donde dice utilites y buscamos la opción Uninstall.

Ahora deberíamos ingresar el disco de Ubuntu, Fedora o SuSe y comenzar la instalación...


Última edición por el Dom Dic 16, 2007 5:04 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EREBO

avatar

Cantidad de envíos : 3
Edad : 67
Fecha de inscripción : 06/11/2007

MensajeTema: Re: Como particionar un disco para usar linux y windows   Miér Nov 07, 2007 10:12 am

NICE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Como particionar un disco para usar linux y windows
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos frenos de disco para el Pasquali 985
» Como hacer una vela para primera comunion
» Como colocar el microfono para tomar medidas para calibrar
» 10 razones para usar LINUX
» TIPS PARA USAR NOKTA GOLDEN KING

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: .::Linux::. :: Linux-
Cambiar a: